Consecuencias después de quitar un tatuaje con láser.
Uno de los mayores temores que tienen las personas a la hora de eliminar un tatuaje es si esto tendrá consecuencias o efectos secundarios. Por eso en Ink Láser trataremos de arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
Eliminación de tatuajes sin consecuencia ni efectos secundarios.
Antes de empezar queremos recalcar que la eliminación de tatuajes con láser en Alicante es un procedimiento delicado, donde se tiene que fusionar personal cualificado y la mejor tecnología láser para obtener buenos resultados. Para borrar tatuajes sin que haya consecuencias o efectos secundarios no puedes acudir a cualquier centro.
¿En todos los centros de eliminar tatuajes puedo tener las mismas consecuencias?
No en todos los centros de quitar tatuajes se corren los mismos riesgos, hay centros con poca experiencia y poca formación que trabajan con láseres de origen chino, si te borras los tatuajes en estos centros puedes pagar las consecuencias muy caras. Para elegir un buen centro de remover tatuajes debes de fijarte que tengan experiencia de muchos años, que tengan buenas reseñas en Google y que trabajen con un láser de calidad.
Posibles efectos secundarios de borrar tatuajes con láser.
Lo primero es decir que eliminar tatuajes con láser es un tratamiento muy seguro si lo haces en un buen centro, los efectos secundarios son poco probables y si aparecen son muy leves y tienen solución.
Posibles consecuencias de borrar tatuajes.
1. Inflamación de la zona.
Es normal que después de la sesión láser la zona del tatuaje se quede caliente e inflamada, la inflamación suele durar 2 o 3 días, las zonas más propensas a inflamar son las extremidades (brazos y piernas) cuando se hacen sesiones grandes, aunque las cejas después de quitar un microblading en Alicante también se pueden inflamar.
3. Picores en el tattoo.
Una consecuencia muy común los días posteriores a la sesión de eliminación de tatuajes son los picores, no hay que preocuparse por ello, es normal. Si los picores son muy intensos podéis tomar algún antihistamínico para aliviarlos (Atarax funciona bien).
3. Ampollas con líquido.
Los días posteriores a la sesión pueden salir ampollas como de quemadura, no es común pero puede pasar en alguna sesión. Suele pasar más en tatuajes anchos y con mucha tinta, si te sale alguna ampolla tienes que cuidarla bien.
4. Hipopigmentación
La hipopigmentación es la falta de melanina en la piel en una zona en concreto (zona de la piel más blanca al resto). La hipopigmentación no suele ser una consecuencia muy común al eliminar tatuajes negros, pero si que es un efecto secundario que puede ocurrir en tatuajes de color, esto es debido a que para quitar tatuajes a color se utilizan longitudes de onda que son más afines a la melanina y la pueden quitar. La hipopigmentación producida por el láser si n o es muy sebera se suele arreglar con exposición gradual al sol.
Las ampollas «La consecuencia más común»
El efecto secundario a destacar tras eliminar un tatuaje, es que los días posteriores a la sesión pueden salir en la piel pequeñas ampollas, que al paso de los días se van secando y quedan como unas costras. En la imagen de la izquierda tenéis un ejemplo de las costras pasados unos días después de la sesión, dichas costras desaparecerán sin problemas a los pocos días, dejando la zona perfectamente tal cual como la tenías antes.
Consecuencias de no elegir un buen centro de borrar tatuajes.
Si no eliges un centro de eliminar tatuajes profesional puedes pagar las consecuencias caras, los efectos secundarios pueden ser graves. Recuerda elegir un buen centro láser especializado, si no te hacen un buen tratamiento los efectos secundarios pueden magnificarse, pueden quemarte y dejarte cicatrices hipertróficas e incluso queloides.
Sin efectos secundarios ni consecuencias en Ink Láser.
Dicho esto, durante nuestra extensa trayectoria hemos podido comprobar en Ink láser Alicante , que con nuestro método de quitar tatuajes con láser los efectos secundarios son mínimos o ningunos.
2 respuestas a «Efectos secundarios de eliminar un tatuaje con láser»
¿Si te quitas el tatuaje porque te da alergia? es perjudicial y te puede producir más alergia o shock ?
Hola Silvia, puede que los días posteriores a la sesión haga más reacción y pique más, pero lo normal es que al tratar un tatuaje con láser se vaya quitando poco a poco y cada vez la alergia vaya desapareciendo.