Categorías
Quitar tatuajes

¿Se puede quitar un tatuaje estando embarazada o en lactancia?

Una de las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer las mujeres que acuden a nuestra clínica y quieren borrar un tatuaje estando embarazada o en período de lactancia.

Saber si va a afectar a su propia salud o a la del futuro niño que aún no ha nacido, son las principales preocupaciones que suelen tener las mujeres embarazadas o en estado de lactancia que vienen a eliminar tatuajes en Ink Láser Alicante  o quitar microblading de cejas.

¿Puede afectar al feto si me quito un tatuaje estando embarazada?

Como hablamos en el artículo dedicado a explicar el proceso que sigue Ink Hunter Master Pro o Picosure para borrar un tatuaje, en cada sesión utilizamos nuestro láser específico que se encarga de romper las partículas de tinta, que posteriormente será absorbida por nuestro propio cuerpo a través del sistema linfático, y seguidamente será expulsada mediante orina y sudor. Pues bien, en este proceso puede existir riesgo para la salud del feto, lo cual nos lleva a no realizar ningún tratamiento de eliminación de tatuajes en todas aquellas mujeres que se encuentren embarazadas o en lactancia. La posibilidad por pequeña que esta sea, de que la tinta absorbida (muchas veces las tintas llevan metales pesados) pueda pasar al feto a través del torrente sanguíneo o cordón umbilical, hace que nos lleve a ser muy precavidos. Animando siempre a que las mujeres afectadas esperen hasta el final de su embarazo o período de lactancia para eliminar sus tatuajes. 

¿Por qué no puedo borrar un tatuaje en lactancia?

Si ya somos madres y eliminamos un tatuaje en estado de lactancia, tenemos que saber que ocurre algo similar a cuando estamos en periodo de embarazo, la madre le podría traspasar al bebe mediante la leche, las partículas de tinta y con ello las sustancias químicas o metales pesados q estas conlleven. Por ello, desde Ink Láser no lo aconsejamos nunca. La misma base la aplicamos para quitar un microblading en Alicante.

Conclusión:

Como conclusión, siempre recomendamos que lo ideal es que una mujer embarazada o en estado de lactancia espere hasta el final de esta etapa para someterse al borrado de tatuajes. Por otra parte, si te estás quitando un tatuaje y te has quedado embarazada, la opción más responsable es que hagas un descanso los meses de embarazo y de lactancia. Una vez dicho esto, ya solo nos queda animaros a que contactéis con nosotros si queréis más información sobre esta técnica para eliminar un tatuaje

es peligroso eliminar un tatuaje estando embarazada
Es peligroso o perjudicial eliminar un tatuaje estando embarazada o en lactancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *